Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Castaño de Indias Frente a las Medias Compresivas

De las semillas del Castaño de Indias o Aesculus hipocastanum se extrae un extracto normalizado para escina, es decir un compuesto básico, que según los investigadores es tan eficaz como las medias elásticas compresivas, tan molestas para algunos.

Según los resultados del estudio realizado a 240 pacientes con venas varicosas a las que se les administró extracto de semillas de castaño de Indias con 50 mg. de escina al día junto con o bien medias elásticas o bien placebo, durante 12 semanas.

Para medir la eficacia se utilizó un Pletismógrafo, un aparato que mide el nivel de líquidos en la pierna.

Después de 12 semanas el volumen de la pierna que se veía más afectada disminuyó en un promedio de 56,5 ml con la terapia de compresión y 53,6 ml con el extracto de semillas de Castaño de Indias, las personas que tomaron placebo, en cambio aumentaron en 9,8 ml.

Las medias elásticas compresivas y el extracto de semillas de Castaño de Indias consiguieron una disminución muy similar.

Los extractos de semillas de Castaño de Indias tienen propiedades antiedema y antiinflamatorias, disminuyen la permeabilidad capilar reduciendo el número y el tamaño de los pequeños poros de las paredes capilares.

La reducción de la permeabilidad capilar y del edema parecen ser consecuencia de la inhibición de las enzimas que desdoblan las estructuras de soporte de la vena.

¿Qué es la Escina?

La Escina es un principio activo, una saponina que se extrae de la semilla del Castaño de Indias

La escina tiene una actividad venotónica y disminuye la hiper-permeabilidad vascular, con lo cual reduce el edema en las extremidades inferiores de personas con varices.

¿Qué es un agente venotónico?

 

Es una sustancia que aumenta el tono venoso incrementando la capacidad de contracción de las fibras elásticas de la pared venosa.

Cuando hay relajación de la pared venosa aumenta considerablemente el desarrollo de las venas varicosas.

Podría decirse que la actividad venotónica puede representar el factor fundamental de los efectos positivos de los extractos de semillas de Castaño de Indias en el tratamiento de las venas varicosas.

Artículos Relacionados:

Relación entre las venas varicosas y la ingesta de fibra

Por qué empeora la circulación por el calor

Visitas: 667

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio