Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Descubre los Beneficios de la Penicilina Rusa El Ajo

Conocido como la penicilina rusa, porque durante la 2ª guerra mundial y debido a la escasez de antibióticos el ejército ruso se vio obligado a utilizar el ajo macerado de forma masiva.

Apreciado por sus efectos antibacterianos desde antaño, algunos trabajos de Luis Pasteur ya mostraron que el ajo puede matar bacterias; en el año 1916 el gobierno británico también tuvo que recurrir al ajo como antibiótico debido a las escasez de penicilina.

El ajo junto a cebollas y cebollinos es un miembro de la familia de las liliáceas, a parte de sus propiedades medicinales conocidas desde hace siglos el ajo tiene un elevado contenido nutricional.

Información Nutricional del Ajo

33 Compuestos Sulfurados

17 Aminoácidos

Germanio

Calcio

Cobre, Hierro

Potasio

Magnesio

Selenio

Zinc

Vitaminas A, B y C

El ajo presenta un amplio espectro de actividad antimicrobiana frente a una gran variedad de patógenos que incluyen virus, bacterias, hongos y parásitos, lo que lo convierte en un aliado del sistema inmune.

También es beneficioso para el sistema cardiovascular debido a los compuestos sulfurados como la alicina y sus derivados como los ajoenos.

Según los estudios la ingesta y suplementación con ajo disminuye el colesterol del suero y mejora la relación y el equilibrio entre los HDL y los LDL; hecho que ha sido reconocido por el Ministerio Japonés de Medicamentos y Alimentación por su capacidad para controlar la tensión arterial.

La elevada concentración de compuestos sulfurados y aceites de mostaza del ajo son los responsables de reducir la congestión de las mucosas, por lo que el ajo es un buen expectorante que unido a su actividad antimicrobiana ha convertido al ajo en un popular aliado natural para el tratamiento de las infecciones respiratorias.

Algunos investigadores han descubierto que al parecer el ajo macerado en aceite es la única forma de ajo en la que se hallan presentes cantidades significativas de ajoenos y vinil ditilinas que son importantes principios activos del ajo.

Algunas consideraciones a tener en cuenta con el ajo

El proceso de eliminación del olor del ajo puede eliminar importantes componentes azufrados y sus beneficios.

Si se prefiere el macerado de ajo casero es preferible adquirir ajo de cultivos locales, ya que el ajo de importación suele ser más económico pero puede estar iradiado para alargar su conservación, lo que al parecer destruye los nutrientes en el ajo.

Siempre utilizar ajos no transgénicos de cultivo biológico sin pesticidas y abono orgánico para asegurarnos de que tengan todas sus propiedades.

Artículos Relacionados:

Propiedades del ajo negro black allium

Visitas: 1515

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio