Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Descubre como el origen de las migrañas podría estar en la boca

La migraña es un dolor agudo pulsátil que suele afectar a un lado de la cabeza, va acompañado de náuseas, vómitos, intolerancia a la luz, a los ruidos, incapacidad para el ejercicio y el esfuerzo, dolor en el ojo, etc.

Los ataques por migraña suelen durar entre 4 y 72 horas con o sin aura. Las alteraciones en la visión también llamadas aura anuncian que se va a sufrir una migraña.

El aura que afecta a los dos ojos puede producir visión borrosa, dolor ocular e incluso puntos de ceguera temporal.

Otros síntomas de la migraña son problemas  para concentrarse, dolor de cuello, de espalda, hormigueo, entumecimiento, fatiga, cansancio,...

Según las estadísticas la migraña afecta a entre el 50 y el 60% de los varones y hasta al 95% de las mujeres sufren una migraña al menos una vez en su vida.

Responsabilidad de la boca en las migrañas

Según los expertos la primera patología a descartar cuando se padece migraña es la boca, ya que pequeñas alteraciones de algunos de los elementos que forman la cavidad bucal pueden afectar a la cabeza, como los dientes, los músculos, la articulación temporomandibular, ...

Cualquier pequeña irregularidad de los dientes o de sus funciones, produce modificaciones de las contracciones de los músculos directa o indirectamente implicados en los movimientos y funciones de la boca.

Los músculos de la boca que se originan en la cabeza, cuello lengua, garganta, espalda se contraen de una forma continua ante cualquier interferencia de la boca y de periodos de estrés y desasosiego emocional, esto genera tensiones que se manifiestan con frecuentes dolores de cabeza.

Al ser la cabeza uno de los lugares en los que nacen los músculos de la boca, su contracción continua e incorrecta es la responsable del dolor por migrañas, al producirse la contractura muscular de la zona y,o la compresión vascular.

Equilibrio Postural y Muscular con la Boca

La boca encargada de las funciones de masticar y tragar, también apoya la respiración y todas estas funciones se deben realizar de forma equilibrada y con el menor gasto energético posible, para que no afecte negativamente al resto del cuerpo.

¿Sabías que todos los músculos de la boca se insertan en algún hueso de la cabeza? y que todos los dientes son igual de importantes con sus funciones específicas e insustituibles. 

Los dientes de la arcada superior e inferior no deben tocarse nunca excepto cuando tragamos saliva.

Así para el correcto funcionamiento de las funciones del organismo debe haber integridad total de los distintos órganos o aparatos necesarios para desempeñarlas. Según los expertos en la boca estos parámetros deben cumplirse al dedillo, debido a que con este órgano desempeñamos funciones básicas y repetitivas sin descanso, las 24 horas del día.

Cualquier pequeño desajuste en número, tamaño y forma de los dientes puede generar un problema muscular y postural de difícil diagnóstico.

Así el origen puede estar en la boca pero el síntoma manifestarse en cualquier parte del organismo, especialmente en la cabeza y generando migrañas.

Visitas: 217

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio