Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Consumo de las Semillas de Aguacate y Beneficios en la Salud

La semilla de Aguacate también llamado Palta (en Quechua) y Avocado, se consume tradicionalmente en América por sus propiedades curativas, de hecho una gran parte de los aminoácidos que contiene el aguacate están en la semilla, es muy rico en fibra soluble*, polifenoles como el té verde y flavonoides antioxidantes.

Los Indios Americanos la vienen utilizando como remedio para las infecciones gastrointestinales y combatir la disentería , sus compuestos fenólicos antiinflamatorios previenen la aparición de la úlcera intestinal, las infecciones por hongos, virus o bacterias puesto que fortalecen el sistema inmune protegiendo el organismo de otras enfermedades degenerativas, como la artritis, el crecimiento de tumores*, etc. Con la semilla tostada y rallada se prepara una infusión para el asma, con las hojas también se puede elaborar un té expectorante.

Como algunos estudios parecen indicar que favorece la reducción de glucosa en sangre, parece indicado en las dietas de control de peso.

El avocado o aguacate rico en vitamina E, B1, B2, B3, y ácidos grasos esenciales, es excelente para el cuidado de la piel porque aumenta el colágeno soluble, confiere a la piel un aspecto suave y terso, combatiendo la aparición de arrugas por su efecto antioxidante, razón por la que el aceite de semilla de aguacate se suele encontrar como ingrediente en muchos tratamientos de belleza. El aguacate es rico en potasio especialmente cuando todavía no ha madurado.

El aceite de semilla de aguacate se emplea para nutrir e hidratar el cuero cabelludo, combatir la caspa y conferir un brillo espectacular al cabello, se absorbe rápidamente por la piel facilitando su regeneración.

Con los ingredientes que habitualmente tenemos en la cocina y el aceite de semilla de aguacate pueden prepararse excelentes productos de belleza totalmente naturales, mascarillas faciales, mascarillas capilares, limpiadores faciales, exfoliantes corporales, etc.

La semilla de aguacate molida se emplea para preparar la salsa de enchilada, se añade a los batidos de frutas y verduras para enriquecer su valor nutricional, simplemente se corta con un cuchillo bien afilado o se ralla una parte de la semilla, puede añadirse al vaso de la batidora si el motor tiene capacidad para moler la semilla, tenga en cuenta la dureza de la semilla a la hora de procesarla, también puede dejarse secar para después molerla con un molinillo o pulverizarla con un mazo o mortero; se puede tostar al horno y moler para preparar tisanas, etc.

Hay que tener en cuenta que la semilla de aguacate o avocado es amarga por lo que es mejor utilizar solo una parte de ésta.

Por último no olvide siempre que prepare guacamole o crema de aguacate añadir la semilla entera para evitar la oxidación.

*Dr. Tom Wu N.M.D, honored by The American Cancer Society & The United Nations

*"Encyclopedia of Common Natural Ingredients Used in Food Drugs and Cosmetics"

Visitas: 2484

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Mary el junio 4, 2014 a las 9:10pm
Entonces la carne amarilla y el hueso es la semilla?

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio