Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La mayoría de los viajeros de cruceros, disfrutan de unos viajes fantásticos e inolvidables, no obstante es bueno recordar que se puede presentar cualquier contra tiempo, especialmente al cambiar nuestros hábitos.

Tenga en mente los siguientes consejos para sacar el máximo provecho de sus vacaciones en el mar.

Mareo del Viaje

Durante un viaje por el mar, el tiempo puede complicarse bastante, con vientos de menos de 50 nudos, el barco puede balancearse bastante hasta producir mareos, nauseas e indisposición, las pulseras anti-mareo o Sea-Bands, son un artículo muy asequible e imprescindible en estos casos funcionan presionando un punto de acupuntura en la muñeca, las manzanas verdes, el jengibre,los aceites esenciales son otro aliado natural, la mezcla más habitual es muy sencilla: aceites esenciales puros de manzanilla romana 10 gotas, de jengibre 10 gotas, de menta piperita 10 gotas, se aplica en la parte interior de la muñeca y se inhala.

Vigilar las Chinches

Las chinches son insectos que aparecen en las camas y zonas de descanso, especialmente en lugares donde descansan una gran variedad de personas, en principio no producen enfermedades pero sí muchas molestias, resultan muy desagradables y pueden encontrarse incluso en los aposentos más lujosos, un remedio holístico vuelven a ser los aceites esenciales, el neem parece ser el más potente, son muy útiles también los preparados caseros con mezclas de aceites esenciales de lavanda, tomillo, árbol de té, canela y lemongrass, es oportuno también rociar el interior de la maleta con alguna fórmula natural. Otro repelente eficaz de insectos, aunque menos atractivo para el viaje es la tierra de Diatomeas. 

La Seguridad Durante el Crucero

Un crucero es en realidad una ciudad flotante, una vez que está en alta mar no depende del país en el que se ha embarcado, cuide de sus pertenencias; A pesar de que el personal del crucero pondrá todo su empeño en que el viaje se desarrolle sin incidencias, tome las mismas precauciones que tendría tratando con cualquier desconocido. Controle y cuide de sus hijos del mismo modo que lo haría en una ciudad extraña para Vd.

Alimentación en el Crucero

Es muy fácil perder el control con la alimentación durante un crucero, a veces parece imposible resistirse a las delicias del buffet hasta llegar a la indigestión o simplemente volver a casa con bastantes kilos de más, recuerde mantener una dieta sana y saludable, con algunas licencias sí, debido a la ocasión. Acompañe las comidas con suplementos o infusiones digestivas y hepáticas, algún quema grasa apropiado para Vd., abundante fibra, agua con bicarbonato y limón, etc.

Por supuesto notifique antes del embarque cualquier alergia o intolerancia para que puedan ajustarse a su dieta.

Cuidado con el Agua

 

Tenga cuidado con el agua en las visitas programadas a las diferentes ciudades, beba únicamente agua embotellada, para evitar cualquier contratiempo. No merece la pena la indisposición que pudiera producir si el agua no está en óptimas condiciones.

Estreñimiento en el Crucero

El cambio de alimentación, los nervios, el nuevo horario, todos estos factores pueden producir estreñimiento transitorio, ante este contratiempo aumente la ingesta de fibra y los alimentos y frutas que la contienen en abundancia como el kiwi, las ciruelas, el tamarindo, etc. e intente apartar unos minutos al día y siempre a la misma hora para visitar el WC y así crear el hábito.

Deporte en el Mar

A pesar de estar de vacaciones no debe olvidarse de practicar ejercicio, si no desea pasar tiempo en el gimnasio, puede dedicar algún tiempo al día a nadar o subir y bajar las escaleras para ejercitar la musculatura, mantenerse en forma le hará disfrutar más de las instalaciones, los paseos fuera del barco y la vuelta al trabajo. Cada vez más líneas de crucero ofrecen una gran variedad de opciones para practicar deporte, consulte las posibilidades de su viaje.

Intoxicaciones Almenticias y Norovirus

No olvide lavarse las manos antes de manipular cualquier alimento, los barcos suelen disponer de gel desinfectante lavamanos colocado estratégicamente por el barco, aunque es una buena idea llevar el suyo propio para utilizar en cualquier momento, después de las excursiones y paseos fuera del barco, al usar el baño, antes de comer......

Jet Lag en el Crucero

Recuerde que incluso en el crucero puede padecer Jet Lag y sentirse desorientado a la hora de ir a dormir para evitarlo, procure exponerse diariamente a la luz solar, puede recurrir también a la melatonina o alimentos ricos en melatonina, el triptófano, un vaso de leche templada o infusión relajante media hora antes de ir a dormir y según el caso personal, el personal sanitario del Crucero puede ayudarle a escoger la mejor opción para Vd.

Protege tu Piel en el Mar

La piel ha de mantenerse hidratada bebiendo líquidos de calidad agua y zumos, con protectores solares a poder ser naturales y alimentos o suplementos antioxidantes ricos en betacarotenos y,o provitamina A, no olvide sus gafas de sol, sombreros o incluso sombrilla.

Contestar los Cuestionarios con Sinceridad

Generalmente el personal de crucero facilita unos cuestionarios, para determinar si algún pasajero pudiera sufrir alguna enfermedad que pueda afectar al resto del pasaje, sea sincero para que personal cualificado pueda tomar las medidas adecuadas para Vd y para el resto de los pasajeros.

Artículos Relacionados

Prevenir el Mareo en los Viajes

Vacaciones en el Rancho Smoke Rise

Descanso y Salud en Torrevieja España

El Castillo Flor de Lys en Burgos un Lugar para el Descanso

Un Viaje Literario por Cumbria

Proteinas y Aminoácidos ¿Por qué los Necesitamos?

Visitas: 289

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio