Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Las proteínas en polvo de más alta calidad para preparar batidos incluyen la proteína del suero le leche o lactoalúmina, la albúmina del huevo, los caseinatos y los concentrados de soja. todas estas fuentes proteicas tienen un alto coeficiente de utilización neta de la proteína o UNP y un alto valor biológico o VB.

Estos valores son significativamente superiores a los que pudieran obtenerse de los alimentos naturales con una elevada proporción de proteínas como los huevos, lácteos, carnes rojas, pescados, pollo, pavo, soja, frutos secos, etc.

Por esta razón a estos preparados se les suele considerar una forma de alimento con elevado valor biológico y altas proporciones de proteínas, que serían imposibles de obtener a partir de el consumo habitual de alimentos porque implicaría una ingesta excesiva de comida que simultáneamente aportaría cantidades no deseadas de grasas, hidratos de carbono, sodio, purinas, colesterol, etc. en el caso de muchas personas serían incompatibles con sus necesidades dietéticas.

¿Qué Proteína se Aprovecha Mas?

El mayor aprovechamiento se da con la proteína de suero lácteo. Esta si es de calidad, se obtiene de la leche de vacas sin tratamiento hormonal, mediante ultrafiltación e intercambio iónico porque dicho proceso preserva una alta concentración en glutamina y aminoácidos ramificados además de hacerlos altamente digeribles y asimilables.

Estos procesos, intercambio iónico y microfiltración se utilizan para crear un concentrado optimizado de proteína de suero. Ambos procesos utilizan temperaturas bajas por lo tanto no se daña la integridad de las proteínas. El proceso de intercambio iónico se basa en aislar las proteínas a partir de su carga electrónica específica y si bien es más costoso, conduce a la producción de preparados con mayor pureza y proporción de proteínas.

Un concentrado de proteínas elaborado únicamente por microfiltración es esencialmente inferior a uno elaborado también por intercambio iónico o proteínas aisladas ya que el primero tendría aproximadamente 75% de proteínas, mientras que el segundo tendría muy baja grasa, lactosa y prácticamente nada de sodio, con un porcentaje de entre 90% y un 95% de proteínas. Además, el procesamiento por microfiltrado determina que ciertas fracciones, como los glucomacropéptidos, que desempeñan un papel muy importante en la regulación de apetito, puedan perderse. Así, cuanta más proporción de proteínas aisladas tenga un preparado mejor será su calidad.

El uso de la hidrolización es un valor añadido a la biodisponibilidad de las proteínas del suero. 

¿En qué consiste la hidrolización de las proteínas?

La hidrolización consiste en el uso de enzimas que predigieren la proteína en pequeños péptidos o cadenas de aminoácidos, incrementandose la digestión, absorción y utilización de la proteína. Muy importante es que de esta manera no se sobre carga la función hepática.

La proteína de suero es fácil de preparar, se disuelven en líquido mejor que la proteína de caseinato o huevo, se disuelve más fácilmente y absorbe mejor. A diferencia de la caseína, el suero toma una ruta rápida de digestión que al tener una estructura más soluble, no necesita una degradación en el estómago sino que se dirige directamente al intestino delgado, siendo allí donde se descompone.

La proteína de suero además de una fuente de proteínas, es un nutriente básico de la alimentación de deportistas, personas convalecientes o en dietas de control de peso, protege la masa muscular, ayuda a mantener las defensas del organismo y es un potente antioxidante.

La ingesta proteica total variará según los objetivos y debe repartirse durante el día.

Visitas: 461

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio