Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Chaga el Hongo que Combate el Envejecimento

Chaga o Inonotus obliquus es una seta de la familia Hymenochaetaceae, un hongo que parasita algunos árboles entre ellos y principalmente el abedul blanco.

Chaga es al parecer un hongo adaptógeno con actividad terapéutica que tiene una fuerte acción sobre el sistema inmunológico, en particular los procesos tumorales como el cáncer de mama, colon, pulmón, melanoma y VIH; también sobre el sistema nervioso, cardiovascular y endocrino.

Esta seta medicinal se ha utilizado desde hace cientos de años en Asia, Siberia y Rusia, sorprende la apariencia tosca de este hongo razón por la cual se le llama popularmente nariz de carbón porque se asemeja al carbón quemado por fuera y al hierro oxidado por dentro pero con textura acorchada, si pensamos en la ley de las similitudes, el hongo Chaga se asemeja en el propio árbol en el que se desarrolla, a un crecimiento canceroso, fíjese bien el lector en su aspecto.

Chaga crece de forma natural también en el Norte de Europa, Korea y América, porque gusta de un habitat frío, de hecho tradicionalmente se ha utilizado como adaptógeno al frío y reforzante del sistema inmune, según el monje Shen Nong, en su libro escrito hacia el año 100 antes de Cristo, el hongo Chaga es un precioso regalo de la naturaleza, el Rey de las plantas medicinales que equilibra el Chi o la energía, mantiene la juventud y fortalece el sistema inmunológico, en la medicina china moderna también se considera al hongo Chaga un tónico renal y del Shen.

En Siberia se le llama Hongo de la Inmortalidad o Regalo de los Dioses, con el que los nativos han preparado desde tiempos un brebaje cuyo nombre hace alusión a sus propiedades desintoxicantes del organismo; para los japoneses Chagas es conocido como El Diamante del Bosque.

Los más sensitivos explican que Chaga es una seta mágica que fortalece y limpia el aura, sea como fuere se cree que este hongo no tóxico que necesita de árboles vivos para desarrollarse, podría ser uno de los alimentos más antioxidantes que existen. 

Dada su textura y dureza, este hongo se consume en té, extracto líquido o polvo, gracias a su contenido en vainillina, su sabor es relativamente agradable y no recuerda al de una seta.

Algunas aplicaciones populares de este hongo en la salud son:

  • Antiinflamatorio
  • Antienvejecimiento
  • Modulador del sistema inmune
  • Apoyo nutricional
  • Colesterolemiante
  • Equilibra la tensión

El Hongo Chaga contiene:

Vainillina

Esteroles (Ácido betulínico)

Polisacáridos

Betaglucanos

Superóxido dismutasa

Vitaminas B, D y K

Minerales (Zinc, cobre, calcio, potasio, sodio, hierro, manganeso, germanio, boro, cromo, azufre, fósforo, silicio, magnesio,...)

Ácido pantogénico

Fibra

Enzimas

Melanina

Gracias a su contenido en melanina, responsable de su intenso color el hongo chaga es un buen protector de la piel, su contenido en vainillina, le confiere las propiedades relajantes de la vainilla, el ácido betulínico es el responsable de su gran acción antioxidante, uno de los alimentos con más superóxido dismiutasa o SOD que existe.

Patrocinados:

Comprar seta chaga

Artículos Relacionados:

Beneficios del Reishi en la vejez

Beneficios de los champiñones y controversia de toxicidad

Descubre los beneficios e inconvenientes de comer setas

Visitas: 671

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio