Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Células Madre Vegetales Descubre sus Beneficios Cosméticos

¿Qué son las Células Madre?

Son células no especializadas que se renuevan a través de la división celular durante un periodo indefinido de tiempo, las células madre pueden transformarse en células de cualquier tejido y órgano.

Tipos de Células Madre:

Totipotentes: Pueden dar origen a cualquier tipo de tejido son las células madre embrionarias.

Multipotentes: Pueden transformarse sólo en algunos tejidos son las células madre adultas.

Las Células Madre Vegetales

Las células madre vegetales son células cuyo objetivo es la reproducción, a diferencia del ser humano y de los animales, las plantas adultas contienen células madre totipotentes o embrionarias, cada célula es capaz de regenerar nuevos órganos en cualquier parte de la planta, esto es, las raíces, flores, hojas o planta entera. 

La totipotencia es la potencia celular máxima que le confiere a la célula la capacidad de dirigir el desarrollo total de un organismo.

Las células madre vegetales no tienen nada que ver con las células madre de origen humano, su eficacia está todavía en estudio.

Las células madre embrionarias actúan de forma biomimética, integrándose y adaptándose a las células de cada órgano y reestructurándolo íntegramente.

Las células madre vegetales contienen activos capaces de regenerar los tejidos de la piel, frenando el envejecimiento cutáneo y devolviendo la luminosidad de la piel. De estas células se obtienen sustancias ricas en polifenoles como el resveratrol que activa la síntesis de las sirtuinas, unas enzimas que inciden sobre el metabolismo celular y asociadas a la deacetilación (o eliminación de un grupo acetilo) de genes relacionados con la longevidad.

Su aplicación en los campos de las cosmética y la dermatología ha significado una auténtica revolución ya que supone poner a disposición de la piel, las casi infinitas posibilidades de regeneración y renovación celular de las células madre vegetales en las plantas.

Artículos Relacionados:

Crecimiento de dientes nuevos con células madre

Por qué se forman las manchas en la piel

Productos de cuidado personal ftalatos y diabetes

Patrocinados:

Comprar cosméticos con células madre vegetales

Visitas: 432

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio