Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Campanilla de Invierno la Flor de la Longevidad y sus Secretos L.Bulgaricus y Galantamina

Galanthus nivalis o Campanilla de Invierno, Snowdrops en Inglés, es una delicada flor que crece en las montañas nevadas del Sudeste Europeo anunciando el comienzo de la primera.

Sobre los pétalos de esta bella flor de primavera se ha encontrado la llamada bacteria buena, un poderoso regalo de la naturaleza, el único probiótico vegano y orgánico aislado de una flor.

En 1912 El periódico New York Times publicó un artículo sobre el primer probiótico, descubierto, como parte de un estudio del Instituto Pasteur de París sobre la llamativa e insólita longevidad de las poblaciones búlgaras que viven en la montaña.

Al parecer en aquellos momentos la persona de más edad conocida en la tierra vivía en uno de estos pueblos, se trataba de Baba Vasilka de 126 años de edad y su hijo Todor de 101 años de edad. 

En el pueblo de Baba Vasilka habitaban 6 veces más centenarios per cápita que en todos los Estados Unidos en la actualidad, es decir podían encontrarse unos 3000 individuos centenarios en cada 3.000.000 de habitantes.

Según las investigaciones del profesor Stamen Griforov del Instituto Pasteur, la razón estaba en la ingesta diaria de leche fermentada rica en bacterias probióticas, a las que él denominó L. Bulgaricus, haciendo referencia al país Bulgaria.

Más de un siglo después de esto, nuestros científicos han ido descubriendo más de 300 clases de L. Bulgaricus, todas con un ADN similar pero sustanciales diferencias entre ellas.

Al principio se pensó que muchas de estas L. Bulgaricus tenían orígenes vegetales, pero los científicos solo la encontraban en parte de los fermentos base del yogurt que la población local ingería.

Así un registro directo que forma parte del tratado de Budapest, confirma que el producto Probiotic® es la única Lactobacillus Bulgaricus GLB 44 disponible en la actualidad que se extrae no del yogurt, sino de la flor campanilla de invierno  que habita en las cimas de las montañas Búlgaras.

El género de bacterias Lactobacillus recibe su nombre de la capacidad que tienen estas bacterias para metabolizar la Lactosa entre otros azúcares y obtener así el ácido láctico, por eso se utiliza para fermentar el yogurt, kefir y los quesos.

Basta con añadir a un poco de leche, Lactobacillus bulgaricus o un algo de yogurt que contenga la bacteria, para que ésta comience a fermentarse.

Estudios en Estados Unidos con bacteria ProViotic® Escuela Médica de Harvard

Resultados de inhibición in vitro de ProViotic® frente a patógenos:

E. Coli (La bacteria principal causante de la diarrea del viajero) 100%

 

Salmonella T (Bacteria patógena asociada a la intoxicación por alimentos crudos o poco cocinados) 100%

Listeria M.  (Uno de los patógenos más mortales con tasas de mortalidad superiores a 50% si se desarrolla la infección) 100%

S. Auresus (Uno de los patógenos más a menudo asociados a la resistencia frente a los antibióticos) 100%

P. Aeruginosa (Infecta los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos, heridas y otras en el organismo) 100%

A. Baurmanii ...100%

E. Faecalis (Puede causar, endocarditis, infecciones de vejiga,  próstata y epidídimo, en sistema nervioso son menos comunes) 99,86%

E. Faecium ...99,68%

Ensayo con Humanos del Efecto ProViotic sobre la Bacteria Causante de la Úlcera Gástrica

Este ensayo se llevó a acabo en el Hospital Universitario de Sofia, con 24 pacientes con H. Pylori causante de úlcera gástrica, que tomaron ProViotic® durante 10 días como parte de un ensayo con humanos, al parecer 40 días después, 22 de los 24 pacientes direron resultados negativos en las pruebas de la H. Pylori. 

No obstante estos resultados no pueden confirmar que se el probiótico sea la cura, los ensayos han de continuarse, pero sin duda los resultados han sido bastante satisfactorios.

Ventajas del Probiótico Vegetal

No contiene alérgenos importantes, el probiótico Proviotic, provede de una flor y se cultiva en jugo vegetal fresco obtenido bajo presión en frío, de cultivos no modificados genéticamente. Así se obtiene un probiótico vegano sin alérgenos como la leche o la soja.

Además es una de las pocas bacterias probióticas que no porduce gas CO2 en el proceso de fermentación, es decir no produce hinchazón cuando comienza a desarrollarse en nuestro organismo.

Otros Ingredientes Activos de la Campanilla de Invierno

La campanilla de invierno contiene además otros principios activos como la lecitina GNA o Galanthus nivalis aglutinina.

La Galantamina es un alcaloide nootrópico, inhibidor selectivo y reversible de la acetilcolinesterasa, que estimula la acción de la acetilcolina, por lo que se emplea en la
 elaboración de fármacos contra el Alzheimer.

Al parecer la Galantamina ya se había estado utilizando en la medicina popular para los casos de Miopatía, Miastenia y otras disfunciones locomotoras y sensoriales según
investigaciones del Profesor Paskov.

Posteriormente los Estados Unidos patentaron su uso para tratar el envenenamiento por organofosforados.

La Galantamina también se utiliza junto con otros medicamentos para tratar síntomas del Autismo como la irritabilidad y el letargo.

Casi el 75% de la Galantamina se metaboliza a través del hígado.

Elixir Floral de Snowdrop

Otro uso  reciente de la campanilla de invierno o snowdrop es la preparación de esencias o elixires florales según el método del Dr Bach para ayudar a abordar situaciones de temor, pena y dolor emocional, en situaciones de cambio y transición, bloqueo, desesperación, negatividad, falta de apego y confianza, tristeza y depresión.

Y por último, en cuestiones de bouquets, ramos de novia de invierno, decoración floral de eventos,... snowdrop no puede faltar, tanto sola como acompañando a otras flores, simboliza la pureza del renacer y se ha asociado siempre con el mundo de las hadas.

Patrocinados:

Comprar Proviotic

Artículos Relacionados:

Descubre la importancia del equilibrio intestinal

Cinco Beneficios de FOS

Visitas: 1437

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio