Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Dr Pierre Delbet en sus estudios sobre cómo las sales intervienen en la fagocitosis, es decir la lucha entre microbios buenos y malos, demostró con sus investigaciones que el Magnesio es un elemento que actúa como regulador frente a las enfermedades.

El Dr. Pierre Delbet demostró que la acción del Magnesio sobre los Glóbulos Blancos de la sangre duplica su efectividad en la destrucción de los microbios.

Vea su obra: 'Politique du Preventiva del Cáncer'

Pierre Delbet será recordado por su búsqueda y hallazgo de un antiséptico, el magnesio que limpiase las heridas sin dañar los tejidos.

Se comenzó entonces a utilizar la Solución Isotónica de Cloruro de Magnesio que se prepara con 20 gramos de cloruro de magnesio para 2 litros de agua.

El Magnesio y el Cerebro

Algunos estudios parecen demostrar que hay alteraciones y enfermedades psicológicas relacionadas con la carencia de Magnesio en el organismo, en el II Congreso Mundial de Medicina Alternativa se hizo evidente la utilidad y la necesidad de las Sales de Magnesio para conservar, mejorar e incluso recuperar la salud.

El Magnesio y el Corazón

Además el Magnesio es un regulador del funcionamiento del sistema circulatorio, desde el corazón hasta los vasos sanguíneos.

El Magnesio y el Envejecimiento

Desde antaño el hombre ha tomado baños en aguas ricas en Magnesio para aumentar su vigor y energía, afrontar con más vitalidad el envejecimiento natural, las enfermedades en general y los periodos de astenia.

El Magnesio y el Sistema Óseo

El magnesio solubiliza el exceso de Calcio proporcionando un buen funcionamiento de los músculos y regenerando los huesos.

Sería por tanto beneficioso en una de las dolencias más habituales por este caso, la artrosis producida por un desequilibrio en los niveles de Calcio en el organismo, produciéndose una deformación de los huesos y una osificación de los cartílagos y las articulaciones.

El Magnesio y las Piedras en el Riñón y la Vesícula

El magnesio interviene en la descalcificación de órganos como el riñón y la vesícula, facilitando la disolución parcial o total según el caso y propiciando su expulsión.

El Magnesio y el Colesterol

El Magnesio influye positivamente en los vasos sanguíneos, limpiando y flexibilizándolos, así se facilita la reducción de sus efectos.

El Magnesio y el Estreñimiento

Actúa como estimulante aumentando la actividad de la mucosa intestinal y equilibrando su producción.

El Magnesio y la Inflamación de Próstata

En algunos países se recomienda su uso en caso de prostatitis por sus buenos resultados.

El Magnesio y el Estrés

El estrés es uno de los problemas causados por el estilo de vida moderno, se ha visto que con el Magnesio se produce un efecto favorable que estabiliza la excitabilidad de las neuronas y puede atenuarlas, reduce la incidencia de los casos de ansiedad y depresión.

Convalecencia con Magnesio

La cicatrización y la reconstrucción ósea es más rápida y sólida en casos de convalecencia y recuperación gracias a que el Calcio se adhiere mejor al hueso ante la presencia del Magnesio que actúa como fortalecedor.

El Magnesio y el Deporte

El Magnesio es un mineral fundamental en la prevención de lesiones traumáticas y musculares, además fortalece y mejora la energía tan necesaria para la práctica del deporte.

Se ha observado que las lesiones tan habituales como esguinces, fisuras o fracturas se producen con menor incidencia en deportistas que cuidan el aporte de Magnesio en su dieta y en su higiene.

Baños de Magnesio

Muy populares desde antaño los baños de magnesio, se pueden preparar de forma cómoda y rápida en casa.

   

Para preparar un baño de Magnesio no es necesario llenar la bañera de agua, si se utiliza poca agua simplemente cambie de posición para que el Magnesio pueda llegar a todas las partes del cuerpo.

Generalmente se recomiendan baños de unos 25 minutos de duración con una temperatura del agua de unos 36º en días alternos y secuencias de unos 9 baños.

Conviene frotar las partes más afectadas del cuerpo, esto es para que se abran los poros de la piel y facilitar la absorción del Magnesio que así podrá llegar a cada rincón del organismo mediante la sangre.

El Magnesio produce un efecto relajante, si fuese muy acuciante se recomienda detener el proceso durante algunos días.

Se desaconsejan las duchas durante las sesiones de baño de Magnesio, ya que al ducharse se elimina el Magnesio que ha quedado adherido a la piel.

Otra recomendación en caso de ciertas dolencias o incluso como preventivo es realizar un baño de magnesio cada 10 días, evitando ducharse durante las 24 horas siguientes al baño de sales.

El Magnesio puede administrarse al organismo por diferentes vías, consulte a su especialista de la salud cual es la más indicada en su caso.

Artículos Relacionados:

Visitas: 6002

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio