Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El tiburón de esqueleto cartilaginoso formado por mucopolisacáridos que son las moléculas principales del tejido conectivo.

Uno de los glicosaminoglicanos principales en el cartílago de tiburón es el sulfato de condroitina.

Además el cartílago del tiburón contiene calcio, fósforo, magnesio y zinc.

¿Cómo funciona el cartílago de tiburón?

Estudios que se han llevado a cabo con cartílago de tiburón parecen indicar una posible acción angiogénica* determinada por la presencia de una proteína en este cartílago. Esto la relaciona con una posible actuación como inhibidor de la antiogénesis ejerciendo una actividad antimetastásica.

*Angiogénica o formación de vasos sanguíneos, la angiogénesis tumoral es el crecimiento de vasos sanguíneos nuevos que los tumores necesitan para crecer.

Además también parece ser que tiene propiedades reguladoras de la función inmune, lo que sería interesante para aquellos con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

Gracias a su contenido mineral biodisponible, especialmente en calcio y fósforo pudiera ser beneficioso en casos de osteoporosis.

El cartílago de tiburón contiene condroitina en valores elevados junto con otros glicosaminoglicanos que facilitan la formación de cartílago a nivel articular.

Además el colágeno tipo II del que es rico el cartílago de tiburón favorece la reducción de la inflamación en la artritis y un apoyo interesante en la artrosis por su aporte en minerales como el calcio.

Es interesante su uso durante la práctica del deporte intenso para prevenir la inflamación articular y el dolor muscular, parece ser que el cartílago de tiburón puede prevenir posibles desgarros musculares, inflamación, inflexibilidad, etc.

El cartílago de tiburón contiene sulfato de condroitina, un elemento del cartílago, mantiene su estructura, el agua y los nutrientes permitiendo a otras moléculas moverse a través del cartílago, lo que contribuye a la salud articular y a la reducción del dolor asociado con los desórdenes de tipo articular.

Precauciones con el Cartílago de Tiburón

Inmediatamente después de una operación por su efecto angiogénico.

Consultar con el especialista si se están tomando anticoagulantes.

Artículos Relacionados:

¿Qué es la cinta de kinesiología?

Patrocinados:

Karthial Complex Bilema Cartílago de Tiburón

Visitas: 1373

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio