Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Clorofila del griego Chloros-fylon que significa hoja verde, se refiere a una serie de pigmentos vegetales responsables del proceso de la fotosíntesis.

¿Qué Contiene Clorofila?

La clorofila  se encuentra en las células de los cloroplastos de plantas, algas y algunos microorganismos como bacterias.

La clorofila natural ayuda a oxigenar y regenerar la sangre favoreciendo un rendimiento óptimo de todos los órganos del cuerpo.

Beneficios de la Clorofila

Antioxidante

Alcalinizante

Anticarcinogénico

Antimutágeno

Desintoxica el hígado

Regenera y purifica la sangre

Facilita la eliminación de los metales pesados

Puede aliviar el estreñimiento

En caso de:

Anemias

Aumentar el rendimiento físico

Equilibrar los niveles de glucosa en sangre

Mejorar el sistema inmune

Control de peso

Estudios llevados a cabo por la Universidad de Lund parecen mostrar que la ingesta de clorofila disminuye el ansia de comer así como los niveles de colesterol, con un aumento de la secreción de la hormona CCK que ayuda a metabolizar la proteína y la grasa en la dieta.

Además la clorofila facilita la eliminación de toxinas mediante las heces con lo que se evita la absorción por el organismo de cancerígenos.

La clorofila actúa como quelante de metales pesados como el mercurio, es una buena fuente de magnesio, tiene efecto alcalinizante y antioxidante, podría decirse que es un buen elixir antienvejecimiento.

Se ha utilizado desde hace tiempo en elixires bucales, chicles y comprimidos masticables para combatir el mal aliento y mejorar la función digestiva.

¿De donde se obtiene la clorofila?

Principalmente plantas frescas de hoja verde y algas, aunque hay alimentos más comunes de uso diario que aportan clorofila y que debemos incluir en nuestra dieta diaria como las espinacas, las judías verdes, los guisantes, el repollo, el perejil, la rúcula, los kiwis, las manzanas, las peras,....

Visitas: 4123

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio