Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Diseñador Ronen Kadushin ha transformado uno de los dispositivos de control de la natalidad reversible más utilizados por las mujeres en todo el mundo el DIU o Dispositivo Intrauterino Anticoncenptivo.

El nombre Bearina es una alusión a la imagen que evoca, la silueta de la cabeza de un osito, en el que se puede insertar una moneda de cobre, por ejemplo 1 Céntimo de Euro.

El diseñador Alemán indica que ha pretendido hacer un artículo Open Design personalizable para la impresión 3D, de calado político-social, ya que la industria actual afecta el precio final del producto que puede alcanzar hasta los 100 euros, debido a su control mediante la propiedad intelectual del diseño.

Al parecer Bearina solo costaría unos 2 Euros, facilitando el acceso a este método anticonceptivo a todas las clases sociales, independientemente de su capacidad adquisitiva.

Por el momento el diseño Bearina es solo un proyecto y está a la espera del interés de alguna empresa, así como de las pruebas pertinentes. Algunos ya han apuntado al hecho de que el DIU debe tener un diseño plegable para poder ser introducido cómodamente, o a que el céntimo de euro también contiene acero en su composición.

Recordemos que la inserción del DIU genera una reacción del endometrio que ante un cuerpo extraño, sufre alteraciones del propio tejido por lo que no estaría en condiciones de recibir el óvulo.

¿Por qué la moneda de cobre?

Al parecer los iones metálicos del cobre se disuelven en la mucosa vaginal creando una acción espermicida y de alteración del endometrio, ha de atarse un hilo de nailon en la parte inferior de la figura para facilitar la extracción.

Artículos Relacionados:

Neem el acnticonceptivo natural de la India

Cuidado con quién compartes tu energía íntima

¿Qué es GoGirl? Urinario Femenino Portátil

Visitas: 766

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio