Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

BASF renuncia a vender transgénicos en Europa

La multinacional química alemana BASF anunció su decisión de abandonar el mercado europeo de semillas transgénicas, reconociendo la ''falta de aceptación en muchos lugares de Europa por parte de la mayoría de consumidores, agricultores y políticos''. Esto supone la retirada de la patata transgénica Amflora aprobada hace tan solo dos años, de la que se han cultivado apenas unas decenas de hectáreas.

 

''La decisión de BASF es un aviso para empresas como Monsanto, Syngenta o Bayer, que siguen presionando para introducir cultivos transgénicos en Europa. El ejemplo de BASF demuestra que forzar la voluntad de los consumidores y de la gran mayoría de agricultores, ni siquiera es rentable económicamente'' afirmó David Sánchez, responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.

''Animamos al resto de la industria de los transgénicos a seguir el ejemplo de BASF y reconocer que el futuro de la agricultura y alimentación en Europa, y en el resto del mundo, pasa por un modelo social y sostenible en el que cada vez está más claro que las semillas modificadas  genéticamente no jugarán ningún papel'' añadió Sánchez.

 

Fuente: www.Tierra.org

            Bionoticias Biocop

 

 

Visitas: 379

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio