Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Ajenjo La Planta Digestiva que Lucha Contra la Malaria

El Ajenjo, Artemisia absinthium, Hierba Santa o Wormwood en Inglés, podría ser la planta que encierra la clave para combatir la Malaria.

Aunque ya se utilizaba en la medicina tradicional china para este menester, no ha sido hasta ahora que los investigadores han experimentado con éxito en ratones un extracto de la planta Artemisia absinthium, al parecer los medicamentos elaborados por empresas farmacéuticas aislando el principio activo de la planta Artemisinina, solo sirvieron para crear resistencia a la enfermedad. Sin embargo esto no sucede cuando se utiliza la planta Artemisia o AJenjo con todos sus principios activos, es decir de forma natural.

La Absenta o Hada Verde, es una bebida anisada, amarga que se ha elaborado desde antaño con destilado de Artemisia absinthium o Ajenjo, Hinojo y Anís, muy popular entre escritores y artistas del siglo pasado por su acción alucinógena.

El Vermú o Vermouth es otra bebida popular hoy en día especialmente en el Mediterráneo que también se elabora con extracto de Ajenjo.

Con echar un vistazo a la publicidad de antaño, podemos encontrar numerosas alegaciones al Elixir de Ajenjo, utilizado como cura primaveral para revitalizar, hígado, vesícula, riñones, sistema digestivo y vista, entre otros.

En la actualidad de la Artemisina también se obtiene un medicamento antibiótico patentado por Novartis llamado Artemisinina Coartem.

El Ajenjo es una de las plantas más amargas que existen, gracias a su contenido en Tujona y Absentina, sustancias tóxicas por lo que no se puede de ninguna manera tomar en dosis altas ni concentradas, por eso no se recomienda su uso durante más de 4 semanas seguidas.

El Ajenjo facilita las digestiones, se ha utilizado tradicionalmente y con precaución, en caso de dolencias hepáticas y de la vesícula biliar, icterícia, pérdida de apetito, anorexia, gases, combatir parásitos estomacales e intestinales, es uno de los ingredientes del popular elixir de Hierbas Amargas fórmula de Maria Treben.

El Ajenjo también se ha investigado con éxito en                   Bebida de Absenta

enfermedades degenerativas, psoriasis, migrañas,

para apoyar el sistema inmune,

combatir infecciones, hongos, virus,etc.

Los Bio-ingenrieros

Henry Lai y Narendra Singh, han obtenido

resultados sorprendentes en el cáncer de

mama con el extracto de Ajenjo como

asesino de células cancerosas.



Como tiene acción directa sobre el útero facilita la menstruación, también es útil en caso de dolores pre-menstruales, pero por esta misma razón no se debe tomar en caso de embarazo o periodo de lactancia.

Para la infusión de Ajenjo añadir una pizca de sumidades floridas a una taza de agua hirviendo, dejar reposar, colar y endulzar al gusto.

Unguento de Ajenjo

Se utilizaban en caso de dolores musculares, lesiones abiertas, llagas, picaduras de insectos, úlceras, rozaduras, heridas, etc.

Artículos Relacionados:

Aceite Esencial de Anís Verde Usos y Propiedades

Artemisa la planta que regula la regla

Patrocinados:

Comprar Ajenjo

Visitas: 510

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio