Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La complicación más común de una caries severa es un absceso dental o bulto en la encía con acumulación de líquido purulento, también conocido como pus. Los expertos de dentalia te explican sus síntomas y tratamiento. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos xfresas dentalesturbina dentalautoclave dentallampara de polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

¿Qué es un absceso dental?

Un absceso periodontal es una infección a nivel de la raíz, como consecuencia de un diente cariado o que haya sufrido un traumatismo. Se localiza sobre la encía provocando dolor a la masticación o al tacto.  Al no ser tratado correctamente, esta infección puede reincidir en varias ocasiones.

 

¿Cuáles son los síntomas de un absceso?

Existen señales con las que se puede identificar el absceso dental, tales como:

 

Inflamación de la encía.

Dolor a la masticación.

Sabor desagradable.

Fiebre.

Bulto rojizo y centro blanco.

Mal aliento.

¿Cómo se sana un absceso dental?

Los tratamientos dentales para un absceso dental se enfocarán de manera local para eliminar la causa de la infección directo del diente afectado y generalmente mediante el uso de medicamentos antibióticos.

 

Tratamiento local - directo

Drenado dental

Procedimiento dental que se encarga de liberar el líquido purulento (pus) del interior del bulto sobre la encía, con la finalidad de eliminar las bacterias causantes de la  infección.

 

Endodoncia

La endodoncia es el procedimiento dental que se encarga de eliminar la pulpa infectada de las piezas dentales afectadas por caries profundas o traumatismos, devolviéndole la función y salud.

 

Tratamiento general - indirecto

Antibiótico

Estos medicamentos se encargan de eliminar la infección; los más utilizados son Penicilina y en alérgicos Clindamicina que el médico deberá recetar, indicar la dosis y presentación del medicamento, de acuerdo con el caso de cada paciente.

 

Finalmente, ahora ya sabes que un bulto con pus no es normal y en el momento en que lo padezcas, es necesario acudir al dentista para tratarlo de manera adecuada y evitar la pérdida de dientes a futuro.

 

En dentalia contamos con los mejores especialistas en el cuidado oral, quiénes te brindarán el mejor tratamiento de acuerdo a tus necesidades.

Visitas: 86

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio