Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La periodoncia es la especialidad que permite diagnosticar y prevenir enfermedades en las encías, como la gingivitis o la periodontitis. Dentalia te explica cómo ayuda a combatir enfermedades periodontales.
¿Qué es la periodoncia?
La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que son provocadas por la acumulación de placa bacteriana que posteriormente al endurecerse se convertirá en sarro en los dientes y por debajo de la encía. Te interesa piezas de mano dentales, motor para implantes dentales, compresores libres de aceite para uso dental, calentador de cera para laboratorio dental, unidad radiologica dental

Dentro de las enfermedades periodontales más comunes que la periodoncia alivia se encuentran la gingivitis y periodontitis; las cuales provocan mal aliento e incluso pueden ocasionar la pérdida de las piezas dentales.

Enfermedades periodontales
¿Qué es la gingivitis?
La gingivitis es una enfermedad inflamatoria causada por una higiene oral inadecuada, es decir, por las bacterias de la placa dentobacteriana (una película pegajosa e incolora) que de no ser eliminada durante el cepillado diario, comienza a acumularse en la superficie dental.

A menudo los pacientes desconocen qué es la gingivitis o cuáles son sus síntomas, sin embargo, esta enfermedad es silenciosa y no causa dolor. Se identifica cuando el color de la encía cambia a un rojo intenso, se inflama y se presenta sangrado durante el cepillado.

¿Cómo aparece la periodontitis?
Cuando no se trata una gingivitis, aparece la periodontitis, inflamación grave en las encías que provoca mal aliento y una infección que llega hasta los ligamentos y el hueso, los cuales sirven de soporte a los dientes, causando que éstos se aflojen y finalmente se caigan.

¿Cómo ayuda la periodoncia?
Para tratar las enfermedades periodontales, el médico realiza una limpieza profunda en la cual se elimina la placa bacteriana y el sarro. El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación y eliminar las bolsas en las encías.

Sin embargo, si la enfermedad está avanzada podría ser necesario practicar una cirugía periodontal para conseguir este objetivo y, de ser necesario, utilizar técnicas para regenerar el hueso que se haya perdido

También se enseña al paciente la importancia de los cuidados orales para que no vuelva a aparecer ningún tipo de infección.

Visitas: 10

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2018   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio