Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Fluoruro: es conocido por proteger los dientes, pero ¿cómo los protege? Te vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca de este mineral. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, Lupas Binoculares DentalesAmalgamator dental.

 

¿Qué es el fluoruro exactamente?

 

El flúor es un mineral incoloro, que se puede encontrar en toda la superficie de la Tierra. Se puede encontrar en estado sólido, líquido y gaseoso. Cuando se aplica en pequeñas dosis, se ha demostrado que fortalece los dientes y previene las caries. Es por esta razón que el fluoruro se suele añadir al agua potable. Ya que se ha demostrado previene las caries en comparación con las zonas sin agua potable fluorada.

 

¿Cómo protege el fluoruro los dientes?

 

El fluoruro protege los dientes de varias maneras diferentes. Una forma es mediante el fortalecimiento de la estructura del diente en niños menores de siete años de edad, que todavía está en las etapas de desarrollo de su esmalte dental. Si se aplica la cantidad correcta de fluoruro durante este período, la estructura real del esmalte se fortalece y se hace más resistente a los ácidos. Esto significa que va a tener los dientes mejor protegidos desde un principio.

 

Cuando la placa se acumula en los dientes y a su alrededor las bacterias destructivas dentro de ella entran en contacto directo con el esmalte de los dientes. Las bacterias debilitan el esmalte dental por la lixiviación de minerales vitales. Este proceso se denomina desmineralización. Pero mientras que la boca de forma natural fija el esmalte debilitado mediante la remineralización, este proceso natural puede llegar a ser ineficaz:

 

  • si los dientes no se limpian adecuadamente
  • o si el exceso de azúcar entra en la boca en una base regular.

 

Así que otra manera en que el fluoruro ayuda a proteger los dientes es a través de la remineralización. El fluoruro promueve el proceso de remineralización fortaleciendo el esmalte y haciéndolo así menos susceptible a la descomposición. El fluoruro también trabaja contra el ácido destructiva producidos por la placa. Esto se hace mediante el bloqueo de algunos de las enzimas más dañinos que se encuentran en la placa e impidiéndoles producir el ácido que debilita el esmalte dental.

 

Se han realizado estudios que han demostrado cómo el fluoruro puede desempeñar un papel significativo en el desarrollo de los dientes de los niños. En los niños que consumieron la cantidad recomendada de fluoruro las fisuras en los dientes eran mucho menos profundas que las de los dientes de los niños que no tenían fluoruro en su dieta. Unas fisuras poco profundas significan que es menos probable que las partículas de alimentos y bacterias dañinas se quedan en las grietas y surcos de los dientes (que son difíciles de limpiar). Esto puede resultar en un menor número de caries, y en general una boca más saludable.

 

¿Qué cantidad de fluoruro debería consumir?

 

Toda agua contiene un poco de fluoruro, incluso el agua de manantial que nunca ha sido tratada.

La ingesta dietética de fluoruro recomendada varía en función de la edad, el sexo, y de la cantidad de fluoruro en el agua potable. En general:

 

  • La cantidad de fluoruro que una mujer adulta (de 14 años de edad o más) debe consumir cada día es de 3 miligramos;
  • Mientras que los hombres adultos del mismo rango de edad deben consumir 4 miligramos por día;
  • Los niños de entre 4 y 13 años deben tomar de uno a dos miligramos;
  • Los bebés y los niños pequeños no deben consumir más de medio miligramo.

 

Para estimar la cantidad de fluoruro que se encuentra en tu dieta diaria, considera que la la pasta de dientes fluorada puede contener entre uno y tres miligramos de fluoruro, (dependiendo de la marca y el tipo de la pasta de dientes). Ten en cuenta que las cantidades sugeridas de fluoruro más arriba tienen que ver con la cantidad de fluoruro que debe ser consumido internamente. Y la pasta de dientes no hay que tragarla. Por lo tanto, es una buena idea realizar un seguimiento de la cantidad de fluoruro en tu dieta para asegurarte de que estás cumpliendo con las dosis recomendadas sin excederte.

 

¿Cómo puedo estar seguro de que estoy tomando suficiente fluoruro?

 

La manera más eficaz es cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental fluorada. Cepilla sobre y alrededor de cada diente: por todos los lados y a lo largo de la línea de las encías para asegurar que no te estás dejando ninguna zona sin limpiar o sin protección.

También puede introducir el fluoruro en la dieta a través de alimentos como el ñame/o malanga, la leche, los huevos, la yuca, las carnes rojas y pescado (especialmente si es en conserva). Todos estos alimentos contienen menos de 0,1 miligramo de fluoruro en ellos por ración.

Hacerte un chequeo dental cada seis meses es también muy importante. No sólo porque te harán una limpieza profesional de la boca, sino también porque debes recibir un tratamiento con flúor concentrado cada vez. El tratamiento puede venir en forma de una espuma/o gel con sabor que simplemente puede ser un enjuague.

Sin embargo, los efectos de los tratamientos profesionales con flúor duran mucho más que los de los productos en el hogar o del flúor ingerido en la dieta. Los tratamientos profesionales son especialmente importantes para aquellos que son más propensos a las caries, ya que aumentan la resistencia del esmalte dental y alcanzan todas las superficies de cada diente.

 

¿Qué pasa si todavía no estoy seguro acerca del fluoruro?

 

Si deseas obtener más información acerca de cómo el fluoruro puede ayudarte a proteger los dientes o si no estás seguro acerca de la cantidad que realmente necesitas tener en tu dieta, pide cita con tu dentista para hablar de ello.

 

Los profesionales de la odontología que se ocupan de la salud oral conocen los hábitos dentales y necesidades específicas mejor que nadie, y por lo tanto pueden darte consejos específicos para ti, a tu medida.

Visitas: 88

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio