Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido) han concluido en un estudio publicado en la revista “Inmunity” que una correcta masticación puede protegernos frente al desarrollo de infecciones en la cavidad oral. El proceso de masticación consigue estimular la producción de linfocitos Th17, células del sistema inmune importantes para hacer frente a infecciones fúngicas y bacterianas que se presentan en nuestra boca. Athenadental puedes ver todos las autoclave dental, camara intraoral, aspirador dental, micromotor, blanqueamiento dental,pieza de mano recta​, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Este estudio considera importante la dieta en la salud de la boca, cuidar muy bien qué alimentos somos los que ingerimos, pero también considera en su estudio cómo influye el tiempo que dedicamos a la masticación hasta que finalmente digerimos los alimentos. Concretamente la masticación estimula el desarrollo de los linfocitos Th17 por el tejido gingival (encías) y así evitamos la aparición de enfermedades inflamatorias, protegiendo a nuestra boca frente a hongos y bacterias.

Otro beneficio de la masticación es su influencia para evitar que engordemos, siempre y cuando mastiquemos la comida durante 30 segundos antes de tragarla, puesto que trabajamos los músculos meseteros. Al encontrarse los alimentos en la boca, si los masticamos bien y hacemos una correcta trituración, no solo favorecemos la absorción de nutrientes en el tracto intestinal, sino que comemos más lentamente y, por tanto, nos saciamos antes.

La masticación durante un tiempo es beneficiosa, pero si lo hacemos en exceso puede ser perjudicial. No solo porque podamos dañar nuestros músculos meseteros y hacer un desgaste excesivo de los molares (dientes más implicados en el proceso de masticación de los alimentos), sino que un exceso de producción de linfocitos Th17 puede influir en la aparición y desarrollo de la periodontitis (piorrea).

Un alimento bien triturado es un alimento bien digerido.
Muchas veces los pacientes no relacionan salud bucal-con buena digestión. Sienten que la comida les cae pesada, toman digestivos y tal vez el problema esté en no tener en condiciones la boca, ya sea por falta de dientes, por caries profundas que generan dolor, por prótesis mal adaptadas, o coronas o puentes que se despegan y se caen. Athenadental puedes ver todos los maquinas de rayos x, fresas dentales, turbina dental, Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Es por ello que hay que ir descartando problemas, y uno de los principios es ir al odontólogo para que verifique nuestra salud bucal, si ésta es buena, se seguirá indagando sobre la salud del paciente.

Pero muchas veces la consulta odontológica pasa desapercibida y la causa, por ejemplo, de un problema digestivo, se encuentra allí.

5 CONSECUENCIAS DE UNA MALA MASTICACIÓN
Al masticar de manera deficiente, se pueden presentar las siguientes consecuencias:
Digestión lenta.
Pesadez estomacal.
Aerofagia, con dolores abdominales, producto de “tragar aire”.
Pérdida de peso.
Distensión abdominal.

Visitas: 56

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio