Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El esmalte dental es la delgada cubierta exterior del diente y es el tejido más duro del cuerpo humano. El esmalte cubre la corona que es la parte del diente que es visible fuera de las encías y es translúcido. La dentina es la parte que es responsable del color del diente. El esmalte ayuda a proteger los dientes del uso diario como masticar, morder y moler. Aunque el esmalte es un protector duro de dientes, puede astillarse y agrietarse. También aísla los dientes de las temperaturas y de los productos químicos dañinos. Una vez que un diente se astilla o se rompe, el daño es para siempre porque el esmalte no tiene células vivas y el cuerpo no puede repararlo .
El esmalte dental es uno de los cuatro tejidos principales que conforman el diente en humanos y constituye la parte normalmente visible del diente, cubriendo la corona. Los otros tejidos principales son la dentina, el cemento y la pulpa dentaria. Es una sustancia muy dura, de color blanco a blanquecino, altamente mineralizada que actúa como una barrera para proteger el diente pero puede llegar a ser susceptible a la degradación, especialmente por los ácidos de los alimentos y las bebidas como el té y el café.

El esmalte dental es la sustancia más dura en el cuerpo humano y contiene el porcentaje más alto de minerales con un 96% cuyo mineral primario es la hidroxiapatita, que es un fosfato de calcio cristalino. El esmalte se forma en el diente dentro de la encía antes de que salga en la boca y una vez formado no contiene vasos sanguíneos ni nervios.

La formación del esmalte es parte del proceso general del desarrollo dentario. Cuando los tejidos del diente en desarrollo se ven bajo un microscopio, se pueden identificar diferentes agregaciones celulares, incluyendo las estructuras conocidas como el órgano del esmalte, la lámina dental y la papila dentaria. El esmalte humano se forma a una velocidad de alrededor de 4 μm por día y se puede dividir en dos etapas: la primera etapa, denominada etapa secretora, implica proteínas y una matriz orgánica formando un esmalte parcialmente mineralizado. Y la segunda etapa denominada etapa de maduración que completa la mineralización del esmalte. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como equipo de rayos x portatilescareador ultrasonicocompresores dentales libres de aceiteescariador woodpecker.
El mantenimiento y reparación del esmalte dental humano es una de las principales preocupaciones de la odontología. En los seres humanos, el esmalte varía en espesor sobre la superficie del diente hasta 2,5 mm, y más delgado en su frontera con el cemento en la unión del cemento con el esmalte.

El color normal del esmalte dental varía de amarillo claro a blanco grisáceo y en los bordes de los dientes donde no hay dentina subyacente al esmalte, el color a veces tiene un tono ligeramente azul o traslúcido, fácilmente observable en los incisivos superiores. Puesto que el esmalte es semitraslúcido, el color de la dentina y cualquier material por debajo del esmalte afecta fuertemente la apariencia de un diente. El esmalte en los dientes primarios tiene una forma cristalina más opaca y aparece más blanco que en los dientes permanentes. La gran cantidad de mineral en esmalte cuenta no sólo por su fuerza, sino también por su fragilidad.

Visitas: 246

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola! 

En mi Dentistas Donostia me dijeron que tengo un color de VITA C3 y que era debido a mi alimentaciones y el cigarro. Me propusieron un blanqueamiento laser, peor no se si sea muy necesario y si esto puede tener efectos secundarios en mi salud dental? 

Si el color normal de los dientes varia como dices entre amarillo claro y blanco grisáceo, no se si mi esmalte este muy lejos de lo "normal". 

Gracias! 

Este tipo de situaciones pasan siempre mediante estos casos, debido a los cigarros y la mala alimentación que llevemos.

Ojalá no existieran los cigarros... al igual que la comida basura, deberíamos llevar una gran alimentación...

Responder a debate

RSS

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio