Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Si pensabas que el sangrado era normal, te equivocas. Los expertos advierten que esta es una señal de que algo no anda bien. Si al cepillar tus dientes o comer una manzana notas que tus encías sangran, debes prestar atención a esta señal, pues algo no anda bien. Te interesa Limpiador ultrasónicoAutoclaves Dentales.

Existe la falsa creencia que el sangrado es normal y que puede ocurrir por haber utilizado un cepillo más duro o haber mordido torpemente. No obstante, los expertos advierten que si las encías sangran puede ser porque tienen una enfermedad.

Causas más frecuentes
1. Hábitos de higiene incorrectos. Un mal empleo del hilo dental, así como cepillarse de manera enérgica, pueden causar el sangrado de encías, lo que se remedia con sólo hacer presión con una gasa húmeda con agua fría.

2. Deficiencia vitamínica. De acuerdo con especialistas del Linus Pauling Institute at Oregon State University, la deficiencia de vitamina K puede causar sangrado de encías, por ser un nutriente vital para el funcionamiento de varias proteínas relacionadas con la coagulación.

3. Tabaquismo. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, fumar es uno de los factores de riesgo más significativos relacionados con las encías sangrantes y el desarrollo de la enfermedad periodontal. Además, este hábito puede disminuir el efecto de algunos tratamientos odontológicos.

4. Diabetes. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones, entre ellas, la enfermedad de las encías, según la Asociación Americana de Diabetes. Te interesaLocalizador de ápiceMotor de endodoncia.

5. Medicamentos. La saliva sirve para proteger la boca, y si no se tiene suficiente, queda susceptible a infecciones que causan el sangrado de encías. Hay algunos medicamentos que pueden hacer que el tejido de éstas crezca más de lo normal, lo que dificulta mantenerlas limpias y sanas.

Cómo evitar el sangrado en las encías
Rutina de higiene oral. A menudo el cepillado no alcanza los rincones más difíciles de la cavidad oral. Esto provoca la acumulación de placa bacteriana, principal causa del sangrado en las encías.

¿Cómo evitarlo? Se recomienda complementar el cepillado con otras técnicas, como el enjuague bucal y el hilo dental. De este modo la limpieza es más profunda y las encías quedan más protegidas de las bacterias. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las pieza de mano de alta velocidadlimpiador ultrasonicocompresores dentalesmaquinas de rayos x, pieza de mano de baja velocidad, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Acudir al odontólogo. Las revisiones son el mejor modo de prevenir el sangrado de las encías. Lo más recomendado es acudir al odontólogo un mínimo de dos veces al año.

Moderar la alimentación. Algunos alimentos como los dulces y los ácidos la acumulación de placa bacteriana. Por ello conviene evitarlos y consumir alimentos más saludables para las encías.

Evitar hábitos perjudiciales. Para mantener la boca sana y evitar el sangrado en las encías es fundamental abandonar hábitos como el tabaquismo.

Visitas: 59

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio