Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Sabes lo que puedes y no puedes comer con los brackets? Llevar brackets no significa que tengas que vivir comiendo purés, sopas y otros alimentos blandos durante todo el tratamiento. Pero saber qué alimentos puedes y no puedes comer te ayudará a alcanzar los resultados óptimos una vez el tratamiento ortodóntico esté completado. Prevenir el daño a tus brackets y gomas, al igual que mantener tus dientes libres de caries debería ser una de tus primeras preocupaciones de salud. Athenadental puedes ver todos las autoclave dentalcamara intraoralaspirador dental, micromotor, blanqueamiento dentalpieza de mano recta, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
 
Por eso te hemos preparado esta lista de alimentos que debes y no debes comer mientras lleves brackets. De este modo te ahorramos las dudas y te explicamos las opciones para que puedas comer alimentos sabrosos.
 
¿Qué alimentos evitar con ortodoncia?
Existen ciertos alimentos con los que no podrás comer con brackets y que por su dureza o textura son desaconsejables ya que se pueden quedar atascados en la ortodoncia e incluso pueden dañarla.
 
Chucherías: Aunque nos encantan, hay que suprimirlas. La mayoría de las chucherías son pegajosas y duras y tienen una textura muy complicada de masticar. Sin olvidar, por supuesto, que tienen una alta cantidad de azúcares y esto puede provocar la aparición de las temidas caries. Por ello, aunque cueste, es aconsejable eliminarlas de nuestro día a día ya que pueden dificultar el avance del tratamiento.
 
Carne: La carne es una fuente muy importante de vitaminas y hierro pero si es muy fibrosa, puede dificultar el masticado y algunos trozos se pueden quedar atrapados entre los brackets. Eso no significa que debamos suprimir la carne de nuestra dieta, pero sí que debemos elegir la adecuada. La mejor opción es la carne tierna y blanda como el pollo o el cerdo y hay que evitar la costilla, la ternera o los embutidos más fibrosos.
 
Cítricos o comida picante: En algunos casos la ortodoncia puede provocar la aparición de llagas o aftas bucales y la ingesta de alimentos cítricos o picantes pueden entorpecer su curación y causar molestias mayores. Por tanto, hay que sustituirlos por alimentos y sabores más suaves. Te interesa pieza de mano de alta velocidadlimpiador ultrasonicocompresores dentalesmaquinas de rayos xpieza de mano de baja velocidad, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 
Dulces: Todos sabemos que los dulces son un grupo que debemos evitar a toda costa, pero también nos gusta poder comerlos de vez en cuando. Para los que lleváis brackets, los dulces no solo pueden ser dañinos para vuestros dientes, sino que además pueden dañar vuestros aparatos. Las chuches tienen dos problemas: pueden ser duras y pegajosas. Su dureza puede romper los brackets, mientras que el hecho de ser pegajosa puede aumentar su capacidad cariogénica.
 
Así pues, comer dulces debería evitarse durante el tratamiento ortodóntico, ya que los dientes son más vulnerables a las caries durante este tiempo y los dulces contienen una cantidad de azúcar excesiva.
 
Comer con brackets no tiene por qué ser aburrido. Ahora que sabes las comidas que puedes y no puedes comer, puedes escoger tus alimentos de entre una gran variedad de comidas. Es importante que intentes comer alimentos de todos los grupos para mantenerte sano durante el tratamiento ortodóntico. Si a pesar de esto, echas de menos alguna comida que no puedes comer, piensa en cocinarla de alguna manera que te sea más fácil de tomar y no ponga en riesgo tus brackets.

Visitas: 4

Responde a esto

Publicidad

twitter

Facebook

© 2017   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio